miércoles, 14 de septiembre de 2016

Primera sesión de quimioterapia

La primera sesión de quimioterapia me tiene llena de incertidumbre, no sé cómo va a ser. Es cierto que leyendo algunos blogs despejas alguna duda pero te surgen otras y la mayoría de la gente, y una misma, piensa que la quimio es mucho peor que la misma operación, que va a ser duro, que vas a vomitar y vas a estar hecha unos zorros, tirada por los rincones y calva.
Bueno, pues no fue así ni mucho menos.

Para empezar me recibió una doctora que me tomó la tensión, me pesó, me auscultó y me hizo unas cuantas preguntas y me tranquilizó. Pasé después a una habitación para mí sola, una enfermera me explicó todo lo que me iban a hacer... nada complicado: pinchar una aguja que va por un lado directamente al Port-a-cath y por el otro al aparato en el que van poniendo las bolsas de la medicación previa a la quimio (para evitar náuseas y vómitos) y la quimio propiamente dicha.

Estuve todo el tiempo tumbada, no por nada doloroso sino que como era la primera vez estaba algo nerviosa y me preocupaba moverme, la sesión duró unas cuatro horas, llevaderas con un libro, paciencia y conversación con Ángel.

Unos días antes decidí cortarme el pelo, no quería esperar a que se empezara a caer y que me pareciera mucho más traumático, había leído que cuando encuentras mechones en la almohada no es nada agradable. No quería ir a la peluquería, no porque mi pelo fuera especial ni nada parecido, de hecho mi pelo es fino, sin mucha gracia y liso, muy liso. Simplemente quería que alguien cercano a mí me lo cortara, hacer algo especial, sentir que quien me cortara el pelo lo iba a hacer con cariño... y así fue. Mis vecinos, y ya buenos amigos, Claudine y Dominique se ofrecieron a cortármelo y fue un rato muy divertido, en su pequeño jardín, un sitio con un encanto especial, como son ellos. 





Recomiendo hacerlo así, sino cuando se cae es bastante incómodo, el cuero cabelludo está muy sensible y el pelo está como desprendido, hasta el aire molesta. 



¿Cómo he pasado los primeros días después de la sesión? pues el mismo día un poco rara, con el estómago extraño pero sin náuseas ni vómitos. A la mañana siguiente me desperté con mucha hambre y durante toda la semana comí bien, los tres primeros días tomé medicación para los vómitos y supongo que eso ha hecho que mi estómago se haya mantenido a raya.

Entre sesión y sesión descanso tres semanas, las dos siguientes han sido absolutamente normales, he tenido apetito, he dormido como siempre y me siento bien. es algo extraño pero sé que no estoy normal, estoy sometiéndome a un tratamiento de quimioterapia, algo bastante agresivo para mi cuerpo pero yo me siento normal, me siento bien.

Si alguien quiere preguntarme algo y puedo ayudar aquí está mi email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario