viernes, 12 de agosto de 2016

Y ahora toca... quimioterapia


El post-operatorio ha sido perfecto, casi ni me lo creo. Las curas han ido fenomenal, sin dolor y las cicatrices tienen un aspecto estupendo, además no tengo puntos externos con lo cual todo es más fácil. Las curas me las hacen cada dos días, las enfermeras vienen a casa y ni me entero. Me siento bien acompañada.

El 21 de junio tengo la cita con el cirujano, ya sabré exactamente con qué me voy a enfrentar... y bueno, no es grave pero toca quimio, radio y hormonoterapia, completito. La razón es que después de analizar el tumor, hay células con capacidad de reproducción rápida, dado que tengo 53 años no quieren arriesgarse a que alguna célula se haya escapado y ande dando vueltas por ahí y el tumor pueda reproducirse. Insisten en que es preventiva, y así lo creo.

Confieso que no esperaba la quimioterapia pero es lo que hay. Lo más curioso es que muchas veces había pensado que quizá si en algún momento de mi vida tuviera que pasar por esto no me sometería a la quimio, la fama de veneno para la salud asusta bastante, pero cuando estás frente al cáncer y sabes que la estadística de curación es muy alta no lo dudas. Afrontas la situación y adelante. Eso no significa que además me esté apoyando en otras medicinas como la homeopatía. Y sobre todo el apoyo incondicional de mi pareja, padres, hermanos, primos y amigos... soy muy afortunada. Pero eso ya será para otra entrada del blog.

Se programan 6 sesiones de quimio con 21 días de intervalo entre ellas, eso dará tiempo a que me recupere y una vez finalizado descanso de un mes y 8 sesiones seguidas de radioterapia y después la hormonoterapia, eso durará 5 años y después espero decir de una vez que esto pasa a ser una enfermedad superada.

La primera sesión será el 19 de julio, así que aprovechamos para ir a España a visitar a la familia y amigos... mis padres necesitan verme, saber que estoy bien. Han sido diez días entre Valladolid donde viven mi suegra y mis cuñados, y Madrid donde viven mis padres y hermanos y la mayor parte de mis amigos, ¡ah! y mi médico de cabecera Pilar, me ha tranquilizado muchísimo me ha dado todos los ánimos del mundo y me ha explicado muchas cosas. Y he vuelto llena de cariño, de energía positiva y de todo el apoyo del mundo. Gracias a todos. ¡Os quiero un montón!

Vuelta a Francia y a empezar el tratamiento... 


Si alguien quiere preguntarme algo y puedo ayudar aquí está mi email:




No hay comentarios:

Publicar un comentario