sábado, 23 de julio de 2016

Busca que busca información


Me había prometido a mí misma no buscar demasiada información en internet, te vuelves tarumba si no discriminas un poco. Te encuentras con curas milagrosas, desde frutas exóticas que lo curan todo hasta sustancias recién inventadas y prohibidas por los gobiernos para favorecer a los laboratorios, das con testimonios tan trágicos que te empiezan a temblar las canillas, imágenes tan devastadoras que crees que de un momento a otro te va a explotar la teta... hasta que cierras el ordenador, te tranquilizas y empiezas a utilizar el sentido común. Hay que coger todo con pinzas, o al menos así lo hago yo.

Lo primero que hice fue buscar información sobre el grado y tipo de cáncer que tengo. Es de grado II, no muy agresivo, y hormonodependiente, es decir se "alimenta" de hormonas (estrógenos y progesterona).
Este fue el resultado de la biopsia:

"La histología muestra la coexistencia de un adeno-carcinoma mucinoso coloide mucoso medianamente diferenciado de grado II SBR y de un carcinoma ductal medianamente diferenciado del mismo grado, la lesión es hormonodependiente con un índice de proliferación bastante elevado, la lesión es HRII negativo, por tanto es necesaria una opinión especializada"

Aunque suene fatal resulta que es uno de los tumores de pecho más normales, uno empieza a ver las cosas de otra manera cuando sabe que no es un caso especial, entre otras cosas porque como bien dice mi doctora de cabecera de Madrid, Piluca (un besazo grande si lees algún día este blog), es uno de los cánceres más frecuentes y la vez uno de los que más se curan precisamente por eso.

La terapia habitual para este tipo de cáncer (además de la intervención quirúrgica y la quimio y radioterapia) es la hormonoterapia, mediante el bloqueo de las hormonas en el cuerpo evita que el tumor se pueda reproducir y tiene una duración de cinco años. Esperaré al momento de comenzar esta terapia para buscar más datos, de momento con la operación en vistas.

Más información aquí:


Una forma sencilla de explicarlo es que cuando el torrente sanguíneo pasa por delante del tumor las células cancerígenas "atrapan" las hormonas y se "alimentan" de ellas. Solución: quitarles la comida.

En esta búsqueda de información encontré blogs de otras mujeres que pasan por lo mismo y me ha servido de ayuda el conocer otras experiencias y otros sentimientos que no están nada lejos de los míos. 

"Es fácil creer que somos olas y olvidar que también somos el océano."

Según la estadística 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de pecho en algún momento de su vida y casi el 80% se cura... bueno, el pronóstico no es tan terrible, diría que halagüeño.

Y ya queda menos para la operación...




No hay comentarios:

Publicar un comentario